17/02/14

Aprendiendo a ser Papá.

cuando vas a ser papá siempre te preguntas ¿llegaré a ser tan buen padre como lo fue el mio?, con el tiempo te das cuenta que no hay fórmula, que tu papá pensó lo mismo que tu en su momento, y que uso la misma fórmula que tu, aprender con el tiempo y hacer su mejor esfuerzo.

Creo que todos hemos pasado por esa ocasión, todos lo que entramos al mundo de empezar una familia, nos hemos de hacer esa pregunta, y alguna vez nos llegaremos a preguntar igual si estamos haciendo lo correcto. No hay fórmula por el simple hecho que cada situación es totalmente diferente, cada hijo tiene un carácter diferente, la misma fórmula no funciona con otro, eh ahí la razón.

Se que con los años ha cambiado la forma de educar a los hijos, a veces pienso que "a la antiguita es mejor" claro no tan a la antiguita, porque ahora siento que llegamos a decir "yo no le voy a pegar a mis hijos" o cosas así, a veces pienso que aunque uno no quiera a veces es necesario, yo alguna vez le dije a mi papa "GRACIAS POR LAS MADRIZAS QUE ME DISTE, PORQUE GRACIAS A ELLO, ME ENDERECÉ Y APRENDI A SER LA PERSONA QUE SOY AHORA".

Como dije no hay fórmula más que aprender con el tiempo, de usar un poquito de esto y de lo otro que nos enseñaron nuestros padres, de escuchar consejos y tomar lo mejores, de tomar las mejores decisiones, y hacer lo que se tiene que hacer.

Espero algún día lograr la plenitud que tiene mi papá ahora de decir "eh logrado todo lo que deseaba en mi vida, ahora puedo irme en cualquier momento con toda la tranquilidad".