26/07/10

Mas alla de 8 bits

Para aquellos que crecimos en los 80´s fue un año de enormes cambios y cosas nuevas, claro aquellas cosas en su tiempo fueron fascinante y con el paso del tiempo hay dejado de ser lo que eran porque logicamente han salido cosas ya mejores, me acuerdo bien aquellas epocas en que atari era la ley, era lo mejor para su epoca pero poco tiempo despues salió aquel que lo destronó y que cambio lo que eran los juegos para mi, la famosa nintendo, para su epoca era una maravilla tecnologica, y calidad de "sonido" unica, claro de escuchar uno de atari a otro de nintendo era nada que ver, claro ahora lo escuchas y dices "eso es musica?" pero que va para su epoca fue una maravilla y como todo buen fan de los juegos y la musica, tambien fui fan de varias "tonaditas" de juegos, es bueno encontrarse en el grande mundo de la internet que no fui el unico que le latieron aquellos "ruiditos" ritmicos y que hay gente y grupos fantaticos dedicados a darle nueva vida a aquellos tonos, en la actualidad la musica de los video juegos es tomada muy en serio y nada que ver con aquellas epocas al menos no tanto.

Hubieron varios "soundtracks" que me latieron mucho pero se marcaron en mi los soundtracks de 2 sagas de nintendo MEGA MAN y NINJA GAIDEN, hago un particular híncapie sobre ninja gaiden porque escuchando el trabajo que hicieron los que diseñaron el audio se llevan un 10 y con 5 canales de audio hicieron maravillas, estos post estaran dedicados a esos soundtracks y que mejor forma de iniciarlo que con ninja gaiden y un tema en particular de devil mask, una maestria en piano que ha sido uno de los iconos de esta saga, sin mas preambulos se los dejo...DE FANS PARA FANS

El track original...


Y una versión remasterizada hecha por su servidor...


Fue un enorme gusto poder armar mi version actualizada y dar una muestra de como hubiera sido esa version si tuvieramos los avances que tenemos ahorita :) que ahora son mas alla de 8 bits...

No hay comentarios.: