05/01/09

Eres o te haces?

El día de hoy mientras iba al super que estaba cerca de mi casa, me tope que cerca del cruce principal de la avenida se le quedó parado su auto aun señor ya grande de edad, viendo que su carro no prendia y que el semaforo iba a ponerse en verde rapidamente se bajó de su carro y lo empezó a empujar solito, sin pensarlo dos veces le hice señas y le dije "yo le ayudo" asi que rapidamente se subió a su carro eh intento prenderlo pero nomas no se dejaba, ya se habia dado por vencido y estaba a punto de estacionarse cuando unos chavitos, jovenes escuincles o cabrones como les quieran decir se dispusieron a ayudarme para mover el carro, y al fin logró, he de suponer y es casi logico que los chavitos estaban viendo todo pues el carro se quedó en frente de donde estaban, para mi sorpresa habia dos señores mas que andaban de fisgones a ver en que acaba en vez de AYUDAR, se que el señor se habrá extrañado que le ayudara a mover su auto y mas que solo le dije suerte y no le pedi nada por ayudarlo, la gente asi es... se queja de las cosas pero no hace nada para mejorarlo y es clasico de nosotros decir "si a mi nadie me ayuda, porque lo he de ayudar yo?", es mentalidad es la que no hace quedar estacados en el mismo lugar,una mentalidad desde mi punto algo pendeja y es que si esperamos a que los demás cambien será un ciclo de nunca acabar, nos quejamos del mundo cuando no nos damos cuenta que somos nosotros mismo el problema, un cambio de actitud es lo que nos llevaria adelante pero ni modos asi es la gente y parece que asi se quedará todavia por un buen rato, hizo "mi buena acción del día" y se que con eso no creo poder cambiar al mundo pero al menos hice algo que siempre deberiamos hacer...ayudarnos unos a los otros, quiza tal ves esa persona me heche la mano cuando necesite su ayuda (si es que se acuerda y quiere ayudarme)....

Estamos en contact

1 comentario:

Anónimo dijo...

las buenas acciones se hacen por que nacen de uno mismo y como puse en mi post "los pequeños detalles son los que te hacen grande"

además.. hoy por ti mañana por mi. pero si te veo tirado en una calle oscura ni me paro jajaja capaz que eres el vampiro fronterizo! jajaja