06/09/05

Aquellos viejos tiempos

Hace unos días entre el chiquero de cosas que tenia amontonado en su cuarto mi cuate walter, me puse a ordenar y encontré un CD de respaldo que le había prestado desde hace tiempo a él y que había dado por muerto así que lo guarde en mi mochila y no tuve interés en revisarlo pues era un disco viejo hasta hace poco en que se me ocurrió recordar que era lo que había guardado en él, así pues lo puse en la compu y lo empecé a checar, encontré fotos escaneadas de mi familia, programas que ya ni siquiera uso, un video que hice de omega centauro cuando me enferme de bronquitis y no podía ni ir a la escuela ni tampoco al trabajo, y mas que nada encontré documento de tareas, presentaciones en flash y bases de datos que nunca quedaron bien, así poco a poco escarbando en un viejo CD regrese a un pasado que ya estaba olvidando. Muchos de nosotros hemos de recordar la carrera como una de las etapas más difíciles de nuestras vidas, los kilos de tareas, la enorme develadas por terminar el trabajo que nos encargaron mañana, mientras estudiábamos para el examen que íbamos a tener a primera hora, pero al final de cuentas porque estábamos ahí? , siento yo que una de las razones para seguir no era solo acabar la carrera, más en el fondo a pesar de todo lo que uno sufrió lo bonito de esto fueron los amigos, los novios o novias (de los que tuvieron desde luego) que estuvieron juntos a nosotros en la buenas y en las malas, las desveladas que se paso uno jugando a las cartas a las 3 AM para que a las 5 AM empiece uno a hacer el trabajo final que debe entregar a las 7 AM, las veces que uno decidí no entrar al salón para hecharse una cascarita con los cuates, la veces que saliendo de clases no fuimos a ver una película, y los fines de semana las pedas en el antro o festejando el NO cumpleaños de alguien del salón, o del amigo del vecino del primo del amigo de tu amigo. Sin duda recordar es volver a vivir, hay muchas veces que hemos dicho ?porque me paso esto?, pero muchas veces no nos damos cuenta que gracias a ello viviste algo bonito en tu vida que recordaras hasta el ultimo de tu días. Ahora la cosas son diferentes aquellas personas que estuvieron junto a ti todos esos años y que prácticamente se volvieron como tu segunda familia han tomado su propio camino, otros se casaron, otros se fueron a otro lado y otros simplemente nos han olvidado, y solo queda aquel CD de respaldo para recordar aquellos días en que el esfuerzo de seguir era el convivir con tus amigos todos los días.

1 comentario:

Marie dijo...

definitivamente recordar es volver a vivir, lo único que podemos hacer es coleccionar tantos recuerdos como podamos, buenos y malos, me gusta tu blog. Bye