13/08/08

Killer Instinct (Las cosas bien hechas no pasan de moda)


Como algunos sabran me gustan los juegos de video, y me encantaba pasarme ratos en las maquinitas (logicamente ahorita ya no puedo), hay pocos juegos que han salido en le mercado y que han transcendido a pesar de los años.
Street fighter hizo una total revolucion en su tiempo, las graficas y el estilo de juego rompieron con los estandares de su epoca y provoco el boom para que todo empezar a hacer su "propios Street fighters", muchos salieron pero poco podemos decir que fueron revolucionarios, un dia de esos salio Mortal Kombat que aparte de añadir algo mas de gore al asunto presentó un nuevo concepto, dejando de ser "caricaturas" para empezara usar imagenes "reales" dando un aspecto diferente al juego, lo cual pues en su epoca fue un boom, pero como buen jugador le faltaba algo, se veia decenete, no excelente, el proceso de digitalizacion no era el mejor y los personajes se veian toscos, ademas de que no eran muchos los movmientos posibles, MK2 empezar a mejorar y cuidar mas detalles pero aun asi..habia que no lograba saciar mis gustos como buen jugador, street fighter 2 tenia lo suyo pero asi falta mas, hasta que llego Killer Instinct la apuesta de nintendo una empresa que se dedicaba mas a la cosolas que a los juegos de arcade a demostrarle al mundo que podía darle una patada en el trasero a los demas, intentando promocionar su proxima consola que en su tiempo se llamo proyect reality y luego Ultra 64 hasta llegar con simplemente nintendo 64 (me gustaba mas ultra 64) y que en su epoca seria una proesa pues tecnicamente era superior a lo que estariamos acostumbrados a ver y killer instinct seria una muestra de ello, El juego se salia totalmente de lo ordinario, graficas totalmente cuidadas, y efecto de tercera dimension impresionante, personajes renderizados (aunque un tiempo se creyó que era renderizados en tiempo real, luego se desmintió y se supo que no, solo eran imagenes hechas en efecto para dar una sensacion de 3d).

La jugabilidad cambio completamente pues el juego te obligaba a jugar de manera agresiva, ya que se implemtno el concepto de manejar combos mas vistosos que los que se podian ver en otros juegos, ya que con una serie de botones y movimientos de palanca los personajes hacian combos espectaculares mas aun podiamos terminar a nuestro enemigo con una serie de combos finales llamados ultra combo que era espectacular verlo y claro oir como el juego decia a todo pulmo "ultraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa comboooooooooooooooooooooooo!!!!" mas de uno se pasó horas probando diferente combinacion y sufriendo los ataques da alguo que otro mas experto, pero lo que mas destaco de este juego no solo fue lo grafico sino tambien dio un boom a lo que soundtrack para juegos de pelea se referia, todo el soundtrack era realmente un deleite escucharlo desde el tema de entrada hasta los temas de las diferentes escenas, tal vez como cualquiera podrían decir "asi o mas fanatico de los juegos?" y tal vez un momento llegue a pensar lo mismo, pero no fue asi...

fue tal el exito del soundtrack que nintendo decidió incluir en su version casera de su maquina de juegos de ese momento un disco llamdo killer cutz con el soundtrack DE LA VERSION ARCADE logicamente "version corregida y aumentada" y que codiciado y sigue codiciado pues si duda alguna puedo decir que es EXCELENTE (el tema principal suena en mi cel cuando me llaman), el juego a pesar de ser ya viejito sigue siendo un gusto hecharse unas peleitas, claro graficamente ya tenemos mejores cosas pero en jugabilidad aun nadie le gana ni su hermano mayor killer insticnt 2 que aunque mejoró graficamente no tuvo el feeling que tuvo el primero, ya que por hay dicen que segundas parte no siempre son buenas...pero no importa KI no pasará de moda porque las cosas bien hechas no pasan de moda...

Aqui pueden escuchar el tema principal...el cual a mi parecer ah sido un muy buen trabajo..espero les guste


Como dato final les comento que Tecnicamente hablando en hardware la maquina de arcade era superior en cuanto a la maquina que estaba haciendo nintendo en version casera aunque el juego se publicitó como "el poder del ultra 64 (N64 al final de cuentas)" ya tiempo mas tarde se supo que eras mas marketing que realidad, ademas de ser los primeros en incorporar un disco duro...

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