18/09/08

El viaje a pisté


Hace unas semanas salió la oportunidad de salirme un ratito de la ciudad, y es que la verdad ya me hace falta unas vacaciones, pero afortunadamente en estos una de mis primas lejanas lejanas tan lejana que ni la conocia cumplia sus XV años pero ella vive en un pueblo de yucatan llamado pisté, asi que vamonos a la travesiaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!....esta vez estrenariamos mi vochito para viajes largos ademas de que hirias en familia lo cual haria agradable el viaje, pero....un día antes fallo el vochito, susto, por fortuna se arreglo el asunto y no hubo contratiempos, asi que sabadito alegre me desperté temprano, segun la idea era irnos a las 8 o 9 am, SEGUN...porque a la mera hora nos fuimos casi a las 11 jajaja, primero a pasar por mis papas a su casa, ok...la idea era de que pasara por ellos y yap..pero oh sorpresa no estaba ni preparados, la otra a la mera hora mis abuelos querian ir igual, hay nos ves ir a buscar a los abuelos que para variarla TAMPOCO estaba listo es mas ya ni sabian si ir o no (achaques de viejitos, total que en que si van o no van nos dieron las 9 am, mi hermano llama y llama para que nos reunamos aparte de que me habia pedido unas tortas de cochinita pa desayunar y yo ni mis luces jajaja pobre se estaba muriendo de hambre...listo ahora si VAMONOSSSSSSSSSSSSSSS!!! a buscar a la manada de familia y prepararnos para el viaje, la idea era irnos en caravana a asi que me reuní con mi hermano, y mi hermana ya etsaba ahi...ok...todo bien...agua lista, autos revisados, ok ahora el pex era que cupieran todos, 12 personas en dos carros, AUTO SARDINA...JAJAJA Ya salimos y rezando que nos parara un transito o algo asi por ir tantos en un carro nos aventuramos a salir....ok...el clima estaba perfecto a pesar de que habia cerca una tormenta y nos aventuramos a ir...nosotros salimos antes y mi hermano salio despues en teoria nos reuniriamos en un solo lugar.



Lo bonito de viajar es que puedes respirar un nuevo aire y tomando el camino normal y no el de paga el viaje para mi es tranquilizante porque paras en los pueblitos y vez a la gente, entre todo el viaje y aprovechando que teniamos un tiempo de sobra paramos en uno de los pueblitos para intentar ver un cenote, para nuestra desgracia el cenote ya estaba tapado (no sabemos por que) pero aun asi no dimos el gusto de descansar un rato, paramos cerca de una tienda, vimos llover y aprovechanos a comprarnos cosillas para comer (los charritos con chile jalapeño saben rico) aprovechando ese rato de tranquilidad salió la platica de como anteriormente la gente caminaba días y días entre el monte para llegar de un pueblo a otro, algo que mi abuelo paterno sabe muy bien ya que el fue chiclero por muchos años... El ambiente en los pueblitos es totalmente diferente, se siente una tranquilidad enorme y es algo que sentí ese rato que paramos, un lugar donde el mundo parece no haber avanzado tan rapido....despues de aventarno casi una hora de hechar la hueva regresamos a nuestro viaje ...ibamos casi a la mitad del camino pero TENIAMOS TODO EL DIA POR ADELANTE.....




continuara....

2 comentarios:

Marie dijo...

Hola corazón, espero que estes bien. Me encantan los viajes largos, un día tomaré uno contigo.
Besos

manuel dijo...

pronto corazon pronto diré salud!!! junto a ti mientras viajamos a un lugar chido