26/09/08

El viaje a pisté (tercera parte)



Bien despiertos y bastante animados, uno que otro ya alcoholizado y a las 3 am, pues decidimos salir de locar y platicar de todos los defectos. NO ES QUE SEAMOS SUPER CRITICONES pero mi hermano y yo hemos estado en varios eventos de XV sabemos como deben llevarse para que salgan bien, tanto en ambiente como en otras cosas como el pinche mesero que se metia en medio de donde estaba bailando..no pasaba a un lado o la rodeaba PASABA EN MEDIO y sobre todo cuando estaban grabando a la quinceañera, la aburrida musica del dj y que claramente mi hermano y yo nos dimos cuenta que ponia discos que ya estaban mezclados, y cosas asi..ahhh y lo de las tia, abuela y madrina que pasaron a bailar con la quinceñara ajajaja bueno lo comparamos con los XV de mi hermanita y nada que ver...hay luego les platicare de los XV de mi herman...pero bueno regresamos a la casa donde ibamos a dormir DIZQUE...porque no habia en donde...asi que lo que hicimos fue lso siguientes los niños chiquitos mi mama y mis abuelos se acostaron en la hamaca aunque al final mi abuelo manuel se duermo en el suelo solo puso unos pedazos de carton ya ahi se durmió y es que por su espalda no podia dormir en la hamaca y ademas siendo que el siempre vivió de chiclero dormir asi es mas natural que nada, nosotros estuvimos afuera contemplando el cielo, el cielo en los pueblos no tiene abuela...la estrellan se ven increiblemente hermosas y con suerte puedes ver la via lactea y ese día fue de suerte porque se pudo ver durante un muy buen rato, hasta que la neblina de la madrugada nos tapó el cielo asi estuvimos hasta que nos acomodamos en donde pudimos, mi hermana y yo en el vocho, mi hermano y su esposa en su carro, unos primos en otro y mi cuñado y mi papa afuera en parte donde habia cemento y no tierra jajajaja, aun asi no dormimos mucho, nos acurrucamos como a las 6 y a las 7 am ya nos habiamos despertado para desayunar y prepararnos apra irnos, los crudos aun estaban crudos, y uno que otro enfermo que ese fue mi hermano porque estaba malo de garganta dás anteriores y el friito de la mañana y las chelas que se hechó le dieron en la torre, yo habia tomado unas pastillas y la molestia de mi mano se fue, listo para la mañana nos lanzamos a comprar el desayuno...estar en yucatan y no comer comida yucaterca es sacrilegio, asi TAMALEEEEEEEEEEEESSS Y MAS TAMALES, mas aun nos dieron pilon porque compramos como para un regimiento, al llegar a la casa de nuevo vimos que mi tia ya habia llevado comida...MONDONGO..con chilito para los crudos, no importa los tamales los podriamos comer despues, mondongo estuvo super rico y hecho a la leña sabe riquisisiisisimo.



pancita llena corazon contento y era momento de regresar a casita...porque todos teniamos que trabajar al dia siguiente nos despedimos de nuestra tia y segun nos hiriamos en caravana como debia ser mi papa dijo "no olvidan nada?" segun no...la idea era en un principio ir a chichen porque domingo es gratis para nacionales, pero por mi abuelo se desistió de esa idea, asi que decidimos ir al cenote de xkeken, todo iba bien ibamos en bola, hasta que mi papa dijo "en la torre no devolvi las llaves de la casa a tu tia.." asi que tuvimos que regresar a devolver las llaves los demas se quedaron en la entrada de una gruta y una parte de la familia se fue a ver las grutas en lo que regresabamos, listo entregamos las llaves y de regreso al camino, llegamos al cenote mi cuñada con su cara de fuchi que porque ya habia venido antes...ok PERO YO NO asi que te chingas.... pagamos la entrada al cenote no sin antes de hecharnos un coquito y luego entrar al cenote, hermoso por cierto PERO FRIO HASTA LA MADRE....bueno asi es el agua de los cenotes (NO PUERCOS CENOTES CON C NO CON S), meterse es padre aunque saber que es bien profundo es de pensarse dos veces no avanzas mas que un metro y ya no hay fondo asi que hay que saber nadar bien...el agua se veia hermosa a contraluz un experiencia chida aunque nunca faltó la gente mamila como unos weyes que les llamaron la atencion por esta subiendose en las estalacticas y cuando le dijeron que por favor no se subieran se la pasaron haciendo su pancho que porque ya habia pagado y que podian hacer lo que querian...ok...ya pagaste pero eso no te da derecho de dañar a la naturaleza



Bueno saliendo A COMER TAMALES (ven hay que ser precabidos), llenitos y cansado nos dispusimos a ir regresar a cancun, el camino ya fue sin escalas y directo a casa, llevando a toda la familia a sus respectivas casas, el dia ya fue mas nublado en la tarde asi que el camino fue fresco tanto que me quedé jeton (lo bueno que mi papa manejó), llegamos a cancun como a las 7 y creanme estaba tan cansado que a las 10 pm ya estaba super jetón...



muy buen viaje la verdad lo disfruté mucho aunque cansado eso si pero es parte del show, buen desmadre y recuerdo, no se me va a olvidar el rato en que nos estacionamos en camino porque mi papa tenia que limpiar su bolsa (otra historia larga que luego contaré) y mi hermano nos siguió hasta que mi papa les dijo "pa que nos siguen si solo pare para ca....lavar mi bolsa) ya que mi hermano nos siguio por todo el camino porque pensaba que tomabamos un atajo jojojojo, espero mas viajes de estos porque son los padres y que valen la pena...

No hay comentarios.: