11/04/09

Pueblo olvidado


No recuerdo la ultima vez que venimos a este pueblo sus calles me dicen que hubo recuerdos sus calles me dicen que alguna vez caminé por aqui, pero todo se ve tan viejo, tan quebradizo, un lugar donde el tiempo paso, se quedó y poco a poco consumido todo lo que hay a su paso mis papas y mis abuelos me acompañan es casi de noche y las primeras luces de las calles y las casas se encienden, casi nadie está afuera y las calles se ven desoladas, caminamos casi sin sentido como sie fueramos solo de paso hasta que mi abuelo se detiene mirando una vieja casa una casa azul marino con la pintura descarapelada mostrando al mundo lo antiguo y abandonado
que esta, en mi mente rondan momento de mi niñes y poco a poco imagenes de un pasado en esa casa llegan a mi mente, casi hinoptizado mi abuelo camina hacia uno de los cuartos, las puertas estan tan viejas que ni los seguros funcionan tan solo es necesario empujarlos para que se abran, se prende una luz, esos focos de luz incandecente tan viejos y que casi nadie usa ahora, pero una luz que me
deja encontrar unas viejas fotos, fotos que ni siquiera me acordaba que existian, y las empiezo a ver mientras mi abuelo empieza a levantar todo, viejos colchones que estaban encimados y que le pide a mi papa que le ayude a meter unos, mientras yo veo las fotos, fotos donde estamos todos los primos fotos que muestran algo que ya no esta, sonrisas borradas por sucesos de la vida, ¿donde acabó esa alegria?, ¿donde quedaron esas personas? fueron ya tantos años. mas de 20.... Sin entender mucho lo que pasa ahora sigo buscando mas fotos tiradas en el suelo hasta que capta mi atención de mi abuelo, ¿que hace? simplemente cuando mi abuela nos dice que era hora de irnos mi abuela le da la espalda y le dice que no se irá que el se queda, mi abuelo siempre ha sido asi no es un hombre de las ciudades, se que nunca ha sido algo de su agrado, el adora el silencio de los montes caminar en ellos y la tranquilad y calma de los pueblos, algo que mi abuela simplemente no coincide con él,
no hay mas que decir simplemente el no se irá de ahi, entro al cuarto para ver como esta, pero esta igual de olvidado una pared caida me hace entender que alguna vez fue divivido para que sean dos cuartos, el baño está afuera chico, solo para lo necesario, cubierto con lamina de zinc, las ventanas tan solo son bloques acomodados cubiertos con miñichaque, viejos pero efectivos, salgo de nuevo del cuarto para ver mas cosas tiradas en el suelo, fotos y mas fotos, ¿cuando tomaron estas fotos? y me pierdo en mis pensamientos de nuevo....

Basado en uno de los tantos sueños que he tenido....

No hay comentarios.: