06/12/08

El viaje a Merida

Este viaje no estaba programado no de una manera concreta solo habia sido un comentario entre mi prima y yo ya que ella si era segurisimo de irse a merida a despavilarse un rato y yo pensé que igual era necesario hacer lo mismo, los días pasaron y aun no quedaba nada en concreto, el viaje era viernes para aprovechar un puente de noviembre y asi no tener que regresar muy rapido...el problema es que yo trabajaba sabado medio día, no podía darme le lujo de no ir por cuestiones de que ya habia faltado, pero que mas....despues de ver si alguien mas iba que resulto que nadie mas, el mismo viernes en la noche junto con mi prima compre mi boletito pa salir el sabado a las 3 de la tarde, una vez hecho fui a casa preparar todo pa el vijae, me iba a merida y aparte a una feria que esta cerca de merida y que es muy famosa del publito de xmatkuil el cual habia escuchado mucho pero nunca habia ido, listo al día siguientes y en la central de autobuses dije "ingue su ...vamonos" unas llamadas avisando a mis contactos de merida de que iba pa alla a ver si lograba verlos y una muy buena platica con mi amiga maryta hicieron el camino mas placentero y menos tardado, llegando a merida el problema era irse a casa de mi prima, por? facil yo no se andar a merida jajajaja, le hable a mi prima para que me diera instrucciones de llegar a la casa y asi fue, rapidamente contacte a un cuate de merida para vernos y salir un rato mas en la noche, ese era el plan, llegando a la casa de mi prima me puso de acuerdo con ella pa ver que haciamos antes, el clima no ayudaba mucho estaba nublando y con algo de lluvia aun asi decidimos ir al famoso paseo montejo a ver la noche mexicana mientras yo me ponia de acuerod pa ir a un antro de merida y para igual irme a hechar un palomazo, la noche mexicana valio pifas por la lluvia se cancelo y mi la noche al antro igual pues mi cuate se quedó dormido, eso no quito lo bueno de la noche, camine con mi prima y su novio un rato hasta buscar un lugar donde tomarnos unas, asi que nos quedamos en un barecito donde estaban tocando unos chavillos, que a leguas te dabas cuenta que estaban empezando apenas, tenian la buena intencion de tocar pero solo la intencion pues estaban del nabo nada que una jarra de chela no pudiera solucionar ojojojo ya dorminos tempra, el problema de merida es que..ahi todo cierra temprano a las 3 am ya está todo cerrado y el alcohol en las tiendas se deja de vender a las 9 pm asi que ni habia de donde seguirle...el plan...mañana a la feria....a dormir temprano...al dia siguiente empieza la travesia a la feria, agarrar camiones y como buen turista a tomar fotos por todos lados, merida es una ciudad colonial bastante antigua con casas bastante antiguas...por donde quieras que voltees, hasta en el centro de la ciudad te encuentras edificios que casi se estan desbaratando de lo viejas que esta...merida es lindo pa pasear pero no pa vivir es un lugar muy tranquilos al menos para mi...y veces puede llegar a ser aburrido, aunque algo diferente es que las costumbres son mas tradicionales, es clasico ver a la abuelita en su mecedora en la puerta de su casa viendo el paisaje en la tarde noche, la señoras afuera de las casas chismeando y los niños corriendo como locos en las calles....bueno... la travesia empieza y yo viendo calles que ni habia visto hasta que llegamos a la feria...10 pesos la entrada barato para mi...entramos y dar vueltas...tomarse fotos...segun me iba a ver con una amiga ahi en la feria jamás logramos coincidir ya que la feria esta grande...un buen rato y disfrutando el lugar estuvimos como 5 horas ahi imaginense..... para salir pensé que iba a ser el mismo show que en las ferias de cancun en donde tomar un transporte es pasarte otra hora peleando pa subirte a un camion...pero o sorpresa...nada que ver, una excelente organización...todos bien formaditos y camiones siempre listos...lo mejor de todo ...sin sobre cupo ningun camion salia con gente parada todos sentados...en cambio en cancun es al reves es camion sardina donde te restregan en la gente sus panzas sudadas (si andas sentado y te toca un gordo parado junto a ti)...en 10 mins ya habiamos agarrado camion y saliendo pa la casa...excelente...aunque aun falta que el dia se acabe sigue la noche....

continuara...

No hay comentarios.: