11/04/07

Otro día en el paraiso

Hace unos días platicando con mi papa regresamos a los viejos tiempos, mis papas son casi pioneros de cancun llegaron a cancun cuando apenas se estaba haciendo y cuando el crucero la uxmal era realmente toda la ciudad. cuando los caminos eran de terrazeria cuando ufff llega a lo que es la zona hotelera era practicamente pasar medio monte y llegar al manglar, es bonito escuchar esas cosas del ayer que distan mucho del cancun actual, mi papa me platicaba que en el crucero habia el unico cine que en donde a las 5 de la tarde ponian musica que sonorizaba todo el crucero y se proyectaba las mas modernas peliculas de pedro infante y otro, los asiento mejores que los de cinepolis vip jejeje que era una tabla que estaba sobre 4 bloques, vaya que si eso eran cines, y pa los borrachos habia un chivo que siempre se metia al unico bara que habia ahi y lo emborrachaban porque cuando se ponia happy acorreteaba a todos los que pasaban cerca :D, mi papa me decia que conseguir langosta era bien facil y que en esos días podias ver en la tarde la "caravanas" de langosta pasando por debajo del puente que iba a ser el calinda que antes era de madera y solo podia pasar un vehiculo a la vez, claro que en esas epocas un vechiculo por ahi era raro, antes habian mucha naturaleza, mi papa me decia que enfrente de las casa de uno de mis abuelos habia una ondada que cuando llovia que por cierto llovia por semanas y lluvias casi torrenciales, bueno esa ondada se llenaba y veia garza y un chingo de sapitos cantaban toda la noche, mucho de eso ya se fue, era cuando cancun si era un paraiso, tranquilidad naturaleza, MOSQUITOS HASTA SU MADRE, cuando podias ir a las playas y habia un chingo para ti solito, cuando habia pescados a diestra y siniestra, cuando ibas a playa y podias capturar muchos cangrejitos hermitaños (que no se pa que los capturaba si se me morian :( ), nada de eso ya queda...y siento admitirlo pero ya cancun no es el paraiso que mis papas y yo conocimos, demasiados hoteles cada días mas playas privadas y mas inseguridad, espero algun día volver a encontrarme un lugar asi, mientras es otro día en el paraiso...

estamos en contact...nostalgica pero en contatc...

No hay comentarios.: