23/01/04

La danza de Fuego... Algo diferente para tus oidos

Siempre eh sido una persona abierta a todo tipo de estilos de musico, y asi como eh oido con todo placer una "jarana" me ah dado el mismo placer oir "Dark Metal" eso me ah dado el gusto de conocer otros estilos y grupos diferentes que en mi opinion ofrecen mas variedad a la tan ya churrilienta y comercial musica que ofrecen las radio difusoras hoy en dia, ejemplo: la nueva de Luis Miguel "te necesito", todos a excepción de mi mantuve firme mi comentario de "es pan con lo mismo, no tiene nada innovado", afortunadamente no fui el unico y pude ver en un programa de espectaculos la misma opinion, que paso? ultimamente la musica en español esta del nabo....no soy malinchista porque me gusta mas la musica en ingles....claro que me gusta tambien el español, pero sinceramente las letras de ahora carecen de originalidad, y dejenme decirle que en este ambito eh oido muchas letras, y uff de una buena rola salen como 20 o 30 que son viles churros, y nunca pasan de los mismo, afortundamente para mi un buen amigo Victor alias estradivarius, me mostro un grupo que canta en español (de españa pero es español) y me sorprendio lo diferente y fresco que suenan, nos es la misma jalada de "te quiero mas que a mis nalgas" estos chavos realmente se fueron por algo diferente y mistico y es una verdadera pena que por aca no se les promocione como en el norte de la republica, ahhh pero quienes son estos bichos? el grupo se llama MAGO DE OZ, raro nombre para un grupo que podias considerarlo como un grupo de rock pero muy original pues estos chavos, mezclan flautas y violin lo cual les da un toque unico, acompañado con las letras de sus canciones dan algo que porque ya hace falta ORIGINALIDAD, y pa´ las pruebas me apunto solito, la primera vez que los oi me estusiasmaron con su cancion "Fiesta Pagana", de ahi mi hermanita le fascino y consiguio mas incluso peliculas de conciertos, ayer me mostro una cancion que habia conseguido y dije "wey verde esta muy chida la rola"....... Demosle un visto a la letra y que recomiendo 100% conseguirla vale la pena...hay les va.....LA DANZA DE FUEGO....

La danza de fuego


"Cuenta una leyenda nabarra que en el solsticio
de primavera se reunían alrededor del fuego con
la esperanza de que su luz les guiara en
momentos en que el alma zozobra". Nuestro
singular Diego Cortés, realiza esta experiencia
pues no consigue encontrar su camino. El peregrino
observa, parece aprender...


----------------LA LETRA----------------------------------------------------------------

Cuanto más he de esperar,
cuánto más he de buscar,
para poder encontrar
la luz que sé que hay en mí.

He vivido en soledad
rodeado de multitud,
nunca he conseguido amar
pues no me quiero ni yo.

Cuando veas una estrella fugaz
guárdala en tu corazón,
es el alma de alguien que consiguió
dar a los suyos su amor.

Cuando oigas a un niño preguntar
por qué el sol viene y se va,
dile : porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad.

Si eres capaz de devolver
con una sonrisa una traición,
si eres capaz de dar tu mano a quien
con la suya te señaló.

No eches raíces en un sitio, muévete
pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies.

El hombre más sabio es el que sabe que su hogar
es tan grande como pueda imaginar.

Cuando veas una estrella fugaz ...

El mejor día es en el que el alma
tiene hambre y sed.

No olvides lo aprendido,
no dejes de comprender.

Rodéate de buenos
y tú lo parecerás.

Rodéate de sabios
y algo en ti se quedará.

Cuando veas una estrella fugaz ...

La rola es excelente....y empieza con una entrada en violin para pasar un poco a guitarras electrica con bateria de ahi la voz de cantante (bien melodica su voz y si lo vieras en vivo te quederias "a poco esa cosa tiene una voz tan chida?"), a mi me gusto porque la letra tiene un bonito significado...ojala algun dia sean mas conocido aca por el caribe y que la gente aprenda apreciar mas alla de lo que las radio les pone.....

Estamos en contact

No hay comentarios.: