21/11/03

Un dia de trabajo (anecdota como musico)

Martes 18 de nov......
Me levanto "temprano" por hay de las 10:30 de la mañana checo si no me ha llegado ningun mensaje en mi cel para confirmarme los datos del evento que supuestamente se iba hacer el viernes pasado y se habia movido hasta este martes, la bronca no es ver el evento sino ponerme en contacto con todos, con el dueño del equipo (mi cuate walter) pa decirle a que horas voy a ir a buscar las cosas y con mi amiga Jimena (la que me esta contratando para el evento), todo se habia planeado semanas antes es solo 4 bafles, dos de graves y dos medios y agudos, el rack de amplificación, 3 cajas de cables, 3 micros y un consola de 20 canales pues solo era sonorizar a una banda que va a tocar y nomas es poco lo que podian pagar, asi que ademas de eso mis clientes son lo que iban a dar el transporte, se especifico "una camioneta" para que sea solo un viaje.....La bronca ahora era llamarle a jimena la unica forma es por cel al igual que a walter y la noche anterior se me habia acabado el credito por estar localizando a todos, ni pex no tengo mucho varo porque no me han pagado en mi trabajo, asi que saque de mis reservas y a comprar una tarjeta amigo, en eso me manda un mensaje mi amiga, ok confirmando utsss todo se va a poder hasta las 3 de la tarde y el evento es a las 6:30 bueno todo va ir correteado, aviso a walter para que este todo listo y me dice que hay que ir a dos lugares para agarrar el equipo correspondiente, bueno son las 2:30 pm voy a ir caminando hasta la universidad del caribe para encontrarme con mi amiga y veamos lo del transporte ademas para conocer donde vamos a montar todo pues ahi iba a ser el evento, como mañana es cumple de una amiga y vive por ahi de paso voy a visitarla le regalo un VCD que hice de una pelicula de winnie pooh que a ella le gusta y de ahi me voy hasta la universidad, saliendo de casa me manda mensaje mi amiga que hasta las 4 porque estaba camote viendo cosas, ni modo menos tiempo pero como ella va a dar el transporte aguantarme, camine a casa de mi amiga vi un show de chamaquitos que iba a salir al desfile del 20 y curiosamente mi amiga a quien iba a ir a ver salio afuera de su casa, asi que la felicite le di su regalo eh hice tiempo platicando en lo que daban casi las 4, a las 3:50 me lanzo corriendo pa buscar la universidad ¿por donde fregaos esta?, me paro le pregunto a una señora y me lanzo en la direccion que ella me dije, chin ya son las 4 de seguro me ah de estar esperando, llego y nada, ¿donde esta? me manda un mensaje pa avisarme de que apenas llega, bueno llega y me presenta al chavo de la camioneta, veo la camioneta y digo en mi mente "madres aqui no va a caber todo y menos con esa cabinita atras bien bajita" ni pex seran dos viajes y darle ya son las 4:15, hay me pongo a tratar de localizar a walter , nel su telefono no suena, le hablo a su hermanito y me dice que vaya por todo y que el me veia en la escuela para armar todo mientras salimos a buscar todo que esta hasta la avenida la luna, de extremo extremo, y el dueño de la camioneta llendo a un paso de tortuga, 30 minutos despues, llego al primer lugar de encuentro y no esta walter, vamos al segundo y no esta tampoco solo su mama, shit que hago, le hablo a su hermanito otra vez, y me dice que es lo que voy a llevar, ok, minutos despues me habla walter y me dice que ya va pa alla que suba lo que pueda y me espere porque hay unos medios que no sirven, me dice ademas que si queria que llevara 4 graves, (utss apenas y cabrian 2) empiezo a sacar todo, madres solo yo y otro chavo y todo pesa un madrero, meto lo que puedo que no fue mucho, solo faltaron los medios y la consola, le hablo a mi cuate y le digo que me voy adelantar para avanzar, le hablo a su hermanito y le digo que me espere en la universidad, el wey se estaba confundiendo y se estaba llendo hasta la UT, que bueno que le hable, llevo todo a la increibe velocidad de tortuga de chofer de la camioneta, llegamos a las 5:20 , baje las cosas y me dice "Es hasta el tercer piso" queeeeeeeeeeeeeee????????????????? no manches todo pesa un madrero y ni siquiera hay elevador, ni pex pido ayuda de los cuates de mi amiga y subimos todo, solo el rack de amplificacion lo tuvieron que cargar 4 personas (imaginense que tanto pesa y la bronca de subirlo hasta el tercer piso) le hablo a cristos y me dicen que ellos van a traer lo que hace falta, ufff que bueno ya es bien tarde, ok medio acomodo y empiezo a ver lo de las luces, le pregunto a mi amiga que onda con todo, y me dice que se habia peleado con otra de su grupo que iba a ver el evento y que ella quien iba ser la encargada de traer a la banda ya no lo iba a ser, verde a ver quien fregaos viene, me encuentro con su hermanita de jimena, Miriam me saluda y platicamos en lo que llegaba lo que faltaba, llega mis cuates y rapidamente subimos todo y empezamos a armar, walter me dice "estan simpaticonas tus amigas,diles cosas buenas de mi, hechale barba etc etc " digo en mi mente "si wey mañana, conociendo lo zorro que eres, segurito...."", bueno armamos empezamos a probar , el evento no empieza, ¿que onda con la banda?, la otra chava que iba a ver que onda con el grupo,porque jimena se desiligo de esa, se la pasa como loca diciendome "que hago pelon, que hago?", en mi mente otra vez ""pues reza a ver si se bajan unos angeles musicos", el evento empieza tarde a las 8 de la noche, la banda no llegaba, nosotros probamos audio y nos decian que le bajaramos porque estaba muy fuerte, "jejeje que no manches si ni siquiera esta al 50% de volumen", empieza el eventito y casi al final llegan unos weyes quesque a tocar, ¿y los micros que faltan? nosotros habiamos quedado de acuerdo de no llevar mas micros porque la banda los iba a traer, pero estos ni micros tienen, haciendo cirugia musical, ser medio arma al grupo y y tocan al final de evento ya empezabamos a equilizarlos porque ni chance de hacer soundcheck y equilizabamos al momento, a la cuarta rola dice, ya no vamos! ¿queeee? no manches no tocaron ni 20 minutos, ni pex se van Miriam se me acerca y me pregunta "¿como se llama el grupo" y yo le dije "se llaman distorision su logo estaba puesto en la bateria" y me dice ella "hicieron honor a su nombre" la neta si tocaban horrible y ni modos el equipo ni siquiera se lucio, termina todo el relajo y son casi las 10 de la noche, jimena me dice "te quieren regatear que porque no trajistes varios micros, pero no te dejes porque yo les dije cuantos micros tenian" efectivamente eso interaron pero despues de un verbote de decirle que los micros que llevamos no se lo cobramos y que por cada uno lo rentabamos a 200 pesos y que ademas les estabamos chance de que usaran el equipo tooooodo el tiempo que hubiesen querido, nos pagan, ufff chido, jimena me agradece todo y me promete una cena por la ayuda que le brinde me despido de ella y de Miriam, ahora a bajar todo, asi que sube y baja sube y baja sube y baja, aprovechamos la ayuda de sus cuates y al final les regalamos unos boletos para el festival de radio turquesa (uno que se lleva con la mafia musical) por arte de magia logramos meter todo en la misma mugre camioneta, pero el señor trajo a su hija a su esposa, en donde fregaos vamos nosotros si ya no cabia ni una aguja atras, bueno un pequeño avento al estilo poli, o sea colgados de atras, avanzamos bastante y nos bajamos para agarrar taxi, llegamos casi al mismo tiempo, bajamos todo el friega me pagan mi parte por el evento, y nos dirijimos cada quien a su casa, veo mi hora y digo wey 11:35 pm ,todo sudado, cansado, y con el estomago vacio de solo haber desayunado, le mando un mensaje a jimena y me responde, nos damos la buenas noches, llego a mi casa.....pero eso ya es otra historia...porque ya son la s 12:00 am...en fin un dia de trabajo

No hay comentarios.: