12/09/04

La interminable lucha de Intel Vs Amd

Como buen licenciando en sistemas yo me ando muy metido en lo que es hardware y siempre trato de estar actualizado. A ultimas fechas me eh puesto a investigar que tanto opina de la gente de los procesadores P4 (HT y EX) y los AMD (xp,64, Opteron y Fx), es impresionar la gran cantidad de foros donde se discute este tema y como eh podido constatar siempre hay favoritismo entre uno y otro, yo en mi caso me eh quedado bastate feliz usando Athlon y mas que nada basado en costo/desempeño y dejenme decirle que por asi decirlo tengo dos compu una en mi casa y otra en el trabajo y en el trabajo tengo un p4 con ht (super hilos en español) y pues la verdad prefiero la mia por muchas razones, pero claro tambien hay muchas variantes del cual la mia hace que le rompa su alma a la que tengo en el trabajo (es la diferencia sustancial de comprar al hay se va y al ya se)....es por eso que de poner el logo de AMD en mi pagina. Resulta que pa estas fechas voy a tener la oportunidad de lanzarme a la version de 64 bits de AMD anuado al presupuesto de mia para armar su nueva compu y como yo siempre investigo antes de comprar pues me puse a investigar de ahi me topo con un foro en que se hace la lucha de I vs A pero encontré unos comentario que me parecieron muy interesantes y que me parece que son los mas correctos sobre esta interminable lucha de quien es mejor Intel o AMD, hay les va.....

"Ninguna comparación es justa, pero es necesaria..

Porqué no es justa?? sencillo..

1.- Las MoBos de Intel y AMD son distintas
2.- Los procesaodres trabajan con instrucciones distintas
3.- Los dos accesan la RAM de distinta manera
4.- AMD e Intel Escriben en HD de distinta manera.
5.- Cada procesador usa los buffers de distinta manera..

Que obtenemos?? ALGO TOTALMENTE DISTINTO!!!

Es como querer comparar un camello con una Llama..puede que se parezcan y hagan lo mismo, pero lo hacen de distinta forma.. "

"Talvez podrían ser un poco mas 'justas' las pruebas.. pero tendría caso?? en ocasiones son milésimas de segundo entre un producto y otro..personalmente yo no logro distinguir esas milésimas en una PC.. así sean minutos..no me afecta tanto.."

"Los procesadores de 64 Bits no son una innovacion ni nada por el estilo, ni AMD ni mucho menos Intel los invento, la novedad es que hayan sido traidos al x86 (PC), enfocado a usuarios "normales" no servidores ni workstations. "

"las mejoras mas notables en rendimiento se van a dar mas en software que en los procesadores, un ej. es que en un procesador de 2.8 ghz a uno de 3.0 ghz la mejora en rendimiento sera de un 7 a 10%, en cambio en un mismo procesador a 2.8 ghz con HT corriendo una aplicacion optimizada para HT el rendimiento sobre una que no este optimizada para HT, es decir, multiproceso, seria desde 30 a 50%. Y lo mismo pasa con procesadores de 64 bits, tienen mayor rendimiento con codigo optimizado para 64 bits que con un aunmento de mhz."

"Al final habra dos bandos; Aquellos que por ahora preferimos AMD y la respetable y fiel concurrencia de Intel..."

Todas esta notas son muy ciertas, como dije antes yo prefiero AMD y en la ocasion de pasarme al AMD de 64 bits es por precio/desempeño mas por desempeño que tal vez no se note ahorita pero hay que pensar a futuro, aunque por lo que eh leido aun sin que haya salido mucho software optimizado este procesador esta dejando un excelente sabor en la boca ya que Intel la verdad Es caro y la verdad no ah logrado hacer lo que tanto prometió, claro el que tenga mucha lana adelante compre lo que quiera al igual que el que le guste el p4 adelante, pero para mi AMD RULES...Al menos hasta el dia de hoy....pero al final la desición (siempre confundo en donda va la "S") es suya...

Nota: Este puede que sea el ultimo post por un buen rato ya que se nos viene un huracan aca a cancun, y si nos das ya valimos minimo un mes sin luz y nada....no se preocupen si gilberto no me hizo ni cosquillas (y era una categoria mas grande que esta) entonces no creo que este me cause tanto desmadre, pero sino nos da...pus los veré pronto... :)


Estamos en contact....

No hay comentarios.: