11/09/04

Las cosas hay que hacerlas bien....

Nunca me ah gustado tirarle piedras a nadie, pero si demostrar que todo tiene su chiste y que las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen, en el ambito laboral eso es muy importante porque de eso depende de que uno de la imagen de ser un buen empleado o un empleado medio bueno, esto es algo que vi en autocar y que le acaba de suceder a unos amigos, y aunque yo siempre les dije "las cosas se hacen tranquilas a la carrera nada sale bien" veo que eso no les entro muy bien en la cabeza y ahora les ah llevado grandes consecuencias, y bueno resulta que esta semana se lanzaron tres nuevos sistemas (programas por si pensabas en otra cosa) internos que son un programa para almacen, otro de compras y otro para requisiciones de cosas, todos ligados internamente y es ahi el problema porque si uno falla entonces los demas presentarán fallas, y va lo que temí, se pusieron los nuevos sistemas cosa que yo hice y que me llevo horas o mejor dicho todo el día, pero desde que empece a instalarlo la cosa fue para mal, malos instaladores que tiene errores "tontos" y que alguien de nivel no debe cometer ya aunque aun asi me di la tarea de medio salvarles el pellejo y lo corregí yo mismo...bueno salio un primer error que se solucionó facilmente, pero eso solo era la punta del iceberg, el dia siguiente salieron problemas que afectaron a almacen, de ahi afecto a mantenimiento y de ahi se paso a compras, tan facil se las dejo que se volvio un caos y todos se enojaron y en un momento dado intentaron de hacermela a mi de responsable...pero tan claro fui en decir "yo solo lo instale, no lo programe, todos los problemas son errores logicos y eso lo ve el depto de programación" asi que pobres estos ultimos dias a sido un caos para ellos y eso anuado al otro problema con otro sistema llamado copiloto (luego les cuento que rollo con esto y mis cuates que estan en cancun ya sabran que es eso de copiloto), fue tan gacho el asunto que citaron a los programadores y les dieron lo que llamamos una enorme "CAGOTISA" y todo por no probar el sistema al 100% antes de ponerlo...pa eso se hace lo que nosotros llamamos BETA TESTERS, que es algun wey que se va a probar e sistema y debe hacer hasta las cosas mas estupidas pero eso te permite saber si hay que reparar cosas o no....mientras yo solo me quedo mirando y viendo a mi pobre compañera quien fue la encargada de armar los nuevos sistemas como si gran sonrisa de presumida por sus nuevos sistemas se han desvanecidos por una lindas y hermosas horas extras en la empresa corrigiendo todo y aparte recibiendo las malas miradas de todos mis compañeros que ahora estan retrasados con su trabajo gracias a ella..sorry damita eso de hacerle la muy chingona no funciona, hay que saber oir consejos y saber cuando admitir que estas en un error...sorry pero asi es la vida...las cosas hay que hacerlas bien, mejor ni las hagas.....

Estamos en contact....

No hay comentarios.: