06/09/04

Un instante, un minuto en el pasado

Me gusta salir a caminar sin rumbo porque no hay un destino al que llegar y nunca sabes lo que te puedes encontrar en el camino....
Asi empieza este post, la noche del sabado me dispuse a ver una pelicula en el cine, invite a una amiga a quien es de las pocas que aun veo, pero ya sabia lo que pasaria primero, esperar mas de lo normal es "normal" con ella y es que puntualidad no es una de sus cualidades, pero mas sin embargo eso dio pauta a lo que marcaria una diferencia esa noche, asi que espere, el cine esta en un famosa plaza comercial, donde los fines de semana siempre vez mucha gente muchos niños fresas que se la pasan dando vueltas como perdidos y que no hacen absolutamente nada, bueno el esperar mas de lo normal me aburre asi que me dedique a dar una vueltas en lo que llegaba mi amiga (perla pa los que preguntaban), nada fuera de lo normal, vi a mi cuate carlos pichardo uno de lo gerentes del mambo café, vi a jefe de cajas de autocar, a un compañero de validación que tambien iba al cine, vi a mi niñas novelo jimena y miriam acompañadas de mariela, pero nada realmente sobresaliente hasta que mientras daba vueltas viendo un establecimiento note a una persona en particular no le tome mucha atencion pero me dije "yo a ella creo que la conozco" pero no le tome atención y segui caminando cuando regrese aun seguia en el mismo lugar y la vi mejor y dije "si la conozco" y si efectivamente la conozco ella es karina alejandra marques aguilar y la verdad es que no se porque me acorde de su nombre completo ya que tenia años de no verla, estudio conmigo en la secundaria, y realmente nunca me lleve con ella, mas sin embargo recorde su nombre, por un momento pense si seria bueno acercarme y hablarle pero deseche esa idea al notar que venia acompañado de su quien sabe, puede ser su marido o su novio, no me noto cuando pase cerca de ella pues estaba absorta viendo cosas, mientras divagaba en mi mente pensando lo raro y curioso que es el mundo, que aun estar en una cidad pequeña, aun de no que ella no vive muy lejos de mi casa, tenia "siglos" de no encontrarmela, me pare frente a un establecimiento de electronica y por un momento voltee me di cuenta que me venia detras de mi y que me miro cuando voltee...ahi el tiempo se detuvo..fueron milesimas de segundo un instante pero parecieron minutos, pude ver en su cara una expresion de que me habia reconicido, que tenia la sensación de que me conocia de algun lado pero tenia duda, despues de eso el tiempo regreso a su lugar, y me quedó la duda...que habrá pensado? cual era el recuerdo que tenie de mi....cual es la imagen que tengo yo de ella, cual el camino que ella a llevado, creeria que yo acabe mi carrera sabiendo que fue pesimo en la secundaria...será que esa es la imagen que aun tiene de mi, o que simplemente eso se ah desvanecido...me hubiera gustado saludarla pero no solo fue el impedimento de que estuviera acompañada sino la incertidumbre de saber si realmente me recuerda, el ser humano olvida y olvida muy rapido, pero yo aun no puedo, y eso es lo que me intriga, a quien no le ah pasado eso? de encontrarse con gente que conocio en su pasado y nunca dirigirle una palabra, tal vez porque los dos tienen estas mimas palabras en la mente "será que se acuerde de mi?" y simplemente dejamos esa oportunidad ir, sin saber si nos volveremos a ver.....perdemos ese instante, estar un minuto de reencuentro con tu pasado....

estamos en contact...

1 comentario:

Manuel C. dijo...

Hola Tocallo:

No se como llegue a tu blog. Simplemente escribi Karina Alejandra Marquez Aguilar. Una exnovia mia de Cancun y que curioso te encontre a ti tambien. Ella fue mi novia en la preparatoria. La quise como no tienes una idea. El destino me hizo separarme de ella y pues llevo muchisimos años sin saber de ella mas de 12. Me hubiera gustado igual que a ti saber que se ha hecho como ha estado, si le ha ido bien, si se caso si tuvo hijos en fin... Yo me case, tengo una esposa, dos hijos y estoy a punto de regresar a Cancun por cuestiones de mi trabajo. Ojala algun dia nos conozcamos y platiquemos me pareces una persona buena onda. Saludos