29/11/09

Aquella primera PC


En aquellos días fueron algo dificiles para mi, pasabamos por la gran batalla de la operacion de mi papa y esos días no fueron sencillos, aun asi lograba salir adelante todos los días con el apoyo de la familia y los amigos, recuerdo esas tarde que me pasaba en casa de mia platicando, jugando en su compu y contandonos de todos, para mi eran los mejores momentos, mia siempre me ayudo de una u otra forma, y para mi su ayuda siempre fue importante, recuerdo que en esas epocas que para mi visualizarme de hacerme de una compu era algo practicamente imposible pues economicamente se salia completamente de mis manos y de mi familia, un día de tantos mia actualizó su compu y ahora tenia una mas poderosa recuerdo muy bien la diferencia entre su 486 a su pentium, no recuerdo bien como paso todas las cosas, pero si recuerdo algunas de ellas, recuerdo bien que ese día me llevo las piezas de su antigua pc y me las regaló, por desgracia mi mente aun desvaria y no logró recordar todo, solo las escenas y algunas sensaciones, creo y sino me equivoco dentro de la bolsa donde estaban las piezas habia una nota, la verdad es que no lo recuerdo bien, aunque recuerdo lo emocionado que estaba aun a sabiendas que aquellas piezas solo eran parte y que necesitaba aun mas para poder armarla completamente pero la esperanza de tener mi propia pc me emocionaba, recuerdo que era la tarjeta madre, las memorias, el disco duro y otras piezas mas, que emocionante de verdad para alguien fan de las compus tener su propia pc, muchas semanas pasaron para pensar como conseguir el dinero para lo demas puesto que aun para mi en esas dias la unica forma de obternerlo era en las tocadas como dj pero eso era lo unico que me permitia pagar mis colegiaturas asi que no era tan facil como parecia, aun con los solo 5 pesos que tenia para escuela diario siempre era una lucha de como usarlos, un día mi papa me dijo que para obtener lo que hacia falta podia usar el viejo rosticero que tenian guardado de cuando tenian su rosticeria, que el dinero que obtuvieran de él seria para la compu, un acto muy noble por parte de mi papa que apenas estaba recuperandose de su operacion y que la economia de la familia estaba en completa crisis, asi pues lo lavé junto con mi hermano y lo pusimos en venta, meses despues teniamos el dinero para lo demas, un teclado , un mouse, el gabinete, un lector de cd, de diskettes y el monitor, ahora faltaba solo armarlo , con la ayuda de un amigo se armó y lo prendimos guauuuuuu!!!! al fin estaba lista mi primera compu solo se veia a 256 colores pero que importa para mi era lo maximo y sus 250 megas de disco duro eran la locura para mi, esa pc fue una bendición para mi y para mi carrera ya que gracias a ella pude hacer mis tareas de programacion y otros trabajos que me hubieran costado mucho mas esfuerzo, fue mi primera pc y que conserve muchos años hasta que llego el momento de actualizarla.
La persona que me la habia dado de buena fé se fue de cancun mucho tiempo y perdimos contacto aun asi el tiempo hizo que nos volvieramos a ver, tal vez en ese momento no le di las gracias pero trate de demostrarle mi agradecimiento de otras formas y era estan para ella y dandole siempre mi apoyo por desgracia en su momento tal vez no fue la forma correcta que ella deseaba para sentirse agradecida, pero nunca es tarde para decirlo y lo puedo decir de nuevo, GRACIAS por que gracias a ti muchas puertas se me abrieron muchas que de otra forma me hubieran sido mucho mas dificil.

Ahora me ha tocado el momento de ayudar a alguien mas de dar la oportunidad que me dieron a mi en esos años, ya la razón es tan simple como que quiero mucho a esa persona a quien le estoy dando todo lo que está en mis manos para lograr sus sueños, recordaré bien esas palabras escritas "gracias, porque tu das todo sin esperar nada a cambio"...creanme la mejor recompensa que uno puede recibir es una sonrisa sincera y recordar por el resto de tu vida que hiciste lo correcto y que uno siempre debe dar todo por alguien que lo necesite esa es la forma de agradecer a la vida todas aquellas manos que te ayudaron a levantarte el día que estuviste en el suelo y no sabias como levantarte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, mijo, por fin has crecido y has comprendido que la mejor manera de agradecer lo que alguien ha hecho por ti no es devolviéndole algo a esa persona sino haciendo lo mismo o todavía algo más grande por otra persona, alguien que lo necesite en el momento en el que tú ya estás estable (económica o emocionalmente).

-Tu mandre

Anónimo dijo...

Digo, tu madre... no maNdre jejeje

manuel dijo...

JOJOJO ya necesitas lentes...ahhh no YA USAS LENTES :p