18/08/03

El espiritu de Alexa

Presiona aqui para ver en  grande

Aparte de trabajar como dj tengo otro hobbie que es mucho más antiguo y es el de dibujar, es un hobbie que tengo desde que tenia como 8 años y que con el paso del tiempo se volvio una costumbre. Hace pocos dias recupere un Cd en el cual tenia varios dibujos que eh escaneado, y decidi mostrarles uno de ellos. Cabe mencionar que yo nunca eh tomado clases de dibujo y lo poco o mucho que eh aprendido es por mi propia cuenta viendo en otras comics y mangas (no es lo mismo comic que manga, no saben? se lo dejo de tarea), pero de lo que si me eh sentido orgulloso es que eh creado mi propio estilo y mis propios personajes, este es un personaje de un proyecto que tengo con mi amiga mireille, en si es ella y su personaje se llama Alexa (no dista de mucho de su segundo nombre) y lo hice basado en un capitulo que ella escribio para este proyecto (tenias razón sis ya habias hecho varios capitulos), el dibujo "original" de este lo hice en la prepa por hay del 98 en una mañana en que no tuvimos una materia y todos nos fuimos a la canchas a jugar (se sobre entiende que yo no juge), y lo hice en una libreta normal, y solo estaba hecha con lapiz, tiempo más tarde lo escaneamos y resulto que los tonos de lapiz quedaron muy padres, pero las lineas de la hoja de libreta le quitaban vista, asi que decidi volver a hacerlo y como me gusto la expresion que tenia ese personaje lo "Calquee" utilizando "tecnologia mexicana" (un vidrio transparente una lampara abajo del vidrio un cuarto oscuro y listo pones el papel encima y resalta facilmente), el dibujo es basado en una escena en donde Alexa esta meditando sobre una situación usando un kimono que sino más recuerdo era de madre adoptiva (sorry sis tiene rato que no leo ese capitulo), asi que la dibujo con el traje y trate de imitar un cuarto japones con vista a una laguna, todo el dibujo fue hecho con lapices y algunas cosas entintadas con un lapicero, y aqui no use ningun retoque por computadora el dibujo es tal cual, lo que fue muy curioso es que el fondo, parece tener una "dimension" y que lo que se ve atras parece estar en diferente planos (chistoso no?), el dibujo original aun lo conservo como recuerdo. si alguien pregunta si significan algo esa letritas raras, les diré que no se, eso lo vi en un retrato y lo imite (aunque no creo que diga algo feo, el retrato esta bien bonito), bueno y como les decia este dibujo es ya bastante viejito (casi 6 años) y ya eh mejorado mi estilo, y trataré de seguir mejorandolo, espero que les guste tanto como me gusto a mi hacerlo.....

No hay comentarios.: