29/05/04

lo que deberian poner en un documental de arte japones

Bueno debido a que televisa es una completa y reverenda estupidez en cuanto a documentales y que hacen las cosas a lo bestia sin antes investigar bien y en este caso va referido a un documental que hicieron de anime y que lo mostraron como si fuera puro porno (LA NETA QUE BANDEJOS)...aqui les va informacion relacionado con esto y para que entiende un poco mejor todo lo referente al anime y manga.....

Que es Anime?

Para ponerlo simple, el anime es caricaturas japonesas (Animación Japonesa). Pero tenga presente, ellas no son nada como las caricaturas americanas típicas de los Sabados por la mañana. Anime es distinto de caricaturas americanas en su profundidad de la caracterización y del diagrama (entre otras cosas). Para la mayor parte, la calidad de la animación en anime sobrepasa lejos el de las caricaturas americanas. Anime atraviesa muchos "genres", de las comedias románticas tontas (Marmalade Boy) a las aventuras de la fantasía (Escaflown y de Fushigi Yuugi), a la ciencia ficción de alta tecnología (Gundam Wing), y mucho más. La calidad más distintiva del anime es la manera que: el anime se ocupa de los asuntos "de la vida real" que las caricaturas americanas no tocarían. Por ejemplo, la muerte de personajes es importante y es común en el anime, al igual que las relaciones complejas entre los personajes.

Que es Manga?

Mangas son Comics en Japonesas aunque no se les debe llamar comicas ya que los comics son general mente para los "niños pequeños" y los mangas estan para todas las edades: deportes, sci-fi, aventura, violencia, etc... Los mangas al igual que el Anime tratan una historia mas compleja, ocasional mente los personajes principales mueren, hay mas accion y/o sangre y viloencia entre algunas coas que se destacan en algunas las Mangas.

Qué es shounen manga?

Estos son los mangas dirigidos a los chicos, casi siempre la historia es de aventura, acción o de mujeres bonitas ^_~. Alguna serie que representa este género es Dragon Ball, aunque hay muchas personas que piensan que este es un manga para niños estan muy equivocados, este manga fue dibujado para adultos en Japón, usando palabras obscenas en la serie. Algunas otras series son un poco mas profundas en forma sentirmental. El que no sepa, Ah! Megamisama o Oh! Mi Diosa, es un shounen al igual que Love Hina. Esas son historias romanticas pero picantes con mucho temas teniendo que ver con sexo. Algunas otras son para chicos un poco mas jóvenes, estas son representadas con Yu-gi-oh o Pokemon.

Qué es Shoujo?

Shoujo manga son manga escritas y dibujadas para chicas. Tambien algunas de las "shoujo manga" son dirigidas para mujeres. Casi siempre se tocan los temas de las relaciones. Algunos otros temas son, la amistad, la familia y romance (tanto heterosexual como homosexual). Las historias de los romances en la superior, o High School es uno de los temas más usados en este tipo de manga. Este tipo de manga casi siempre refleja la vida real en su historia, ya que quien las lea se sienta que lo comprenden o que le ha pasado a alguien eso mismo que le sucede a esa persona. Un punto importante es que en el 60 la mayoria de los shoujos eran hecho por hombres ^_^.

Que es Hentai?

Es el Anime o Manga dirijida completamente a los adultos en el que se usan situaciones sencillas para para pasar a alguna situación Erotica o en su caso a algo más fuerte, eh incluso a Gore, suelen utilizarse personajes famosos de anime o manga y envolverlos en esta situacion o tambien se crean con personajes nuevos, cabe mencionar que normalmente cuando se utilizan personajes famosos no son creados por los autores originales del personaje sino por otros normalmente amateurs, esto es muy común en los club de dibujo de japón en el cual si su trabajo pegan suelen publicarse (logicamente bajo permiso y apoyo de alguien).

Espero que ahora entiendan un poco mejor como este del anime y manga y no sean tan malos juzgando como lo hizo telerisa con su documental , estuvo mucho mejor el que hice teve Azteca pero logicamente por tiempo no entraron en detalle.

Estamos en contact

No hay comentarios.: