15/10/03

Leona Vicario un pueblito a todo dar

A pesar de que nací en una "ciudad" y podia considerme como un chico de "ciudad" siempre me han gustado los pueblitos y su gran contacto con la naturaleza (o sea monte y mas monte por todos lados), ese es un gusto familiar y es por eso que mi papá años atras se compro un terreno en un pueblito que esta cerca de cancún (como a 44 km), y en cual tiene sencilla pero comoda casita que es la que consideramos como la casa de descanso aunque un tiempo mis papas vivieron ahi y piensan irse a vivir ahi cuando todos sus hijos se casen (o hasta que mi hermanita sea independiente lo que caiga primero), este dominguito a pesar del enorme sueño que me mandaba (solo habia dormido 2 horas) decidi irme con mi familia de paseo junto con mi hermano su esposa y su hija, tenia ya bastantito tiempo que no iba, asi que cuando llegue si vi algunas cosas mas "modernas" pero que siguen siendo pocas y lugar aun es bonito y agradable sin tanta porqueria que tiene la ciudad, desde que uno llega se siente el cambio, es un lugar tranquilisimo, todo mundo te conoce aunque tu no tengas ni la mas minima idea de quienes sean (me han mandado saludos niñas que ni siquiera conozco, neto que si), el aire es fresquisimo por los arboles, eso si es un heladero la noche cuando es diciembre......para aun asi esat bien bonito, un poco mas adelante a unos cuanto kilometros de leona hay una laguna la cual fuimos a visitar y que ahi hay un pequeño restaurante en donde te vende pescado fresco y digo fresco porque esat vivivto y coleando solo los sacan de una redes contenedoras y directo a la cocina, utsss, claro es tilapia (o algo si se llama el mugre pez) pero es rico y carnosito, ademas si quieres te puedes tirar unos clavados, tiene una pequeña seccion de red pa que se metan los que no saben nadar mucho porque esta muy hondo la laguna, incluso hay un letrero que dice "nade bajo su propio riesgo, profundidad 21 metros" pero claro que uno que es master no tiene miedo y nada como pez en el agua (pero haciendo del muertito , flotando a lo pend....), tambien hay "resturantes" de todo tipo incluso de mariscos y eso fue lo que me sorprendio pues resulta que es mas barato el pescado en leona vicario que en cancun ,me dije ¿que pez?, ese dia tragamos pescado fuimos a dar un recorrido por el pueblo y de ahi a una aguada a buscar piedritas pa unos adornos de mi mama, la pasamos tambien que estuvimos todo el dia aun cuando teniamos pleneado regresar como a las 3 , regresamos hasta las 6 de la tarde, o sea un buen fin de semana, y me diverti tanto que el sueño se me quito durante todo el dia......asi que niños cuando quieran darse un relax de la ciudad , vayan a un pueblito y van a ver que padre se relajan....estamos en contac

No hay comentarios.: