07/09/03

Un poco de Crueldad Humana

hace unos pocos dias me llegó la noticia de que habia un nuevo miembro en la familia y me entró la curisidad de saber quien era, pues en mi familia siempre hemos tenido un gran respeto por los animales y consideramos de nuestra familia a todo ser. desde pajaritos hasta perritos y un chorro de animalitos más, bueno despues de saber que habia un nuevo miembro y que mi era de mi tia me dio la curiosidad de saber "que era" resulta que este nuevo miembro de la familia es un cria de mono aullador conocido como zaraguato, tuve la oportunidad de conocerlo hacer pocos dias, el cual es muy pequeño todavia y apenas esta unas horas despierto, mi tia quien es dueña de esta criatura se lo vendieron unas personas que conocio en su negocio de servicio de transportes a tabasco quien al mostrasles estas cria no dudo en comprarselos (en 200 pesos), bueno ustedes diran en donde viene la crueldad humana si mi tia le dio un hogar, bueno aqui es donde viene lo feo. tal vez muchos no sepan tal otros si, pero dejenme decirles que para obtener una cria de monito no es tan facil como capturar a la madre y quitarselo (ya que estas crias siempre estan en sus primeros mese agarrados de su mama) sino que para quitarselos hay que matar a la madre, pues ella protegerá a su cria incluso si esto le conlleva su vida, a mi parece algo que es imperdonable el cual solo se les capture para ser negocio y que ademas que maten a la madre, no como a los perritos que bueno crecen te llevas a los cachorros y ya esta, aunque la perrita estará triste unas semanas creanme se entristecen como cualquier ser humano, algunos han de decir que fuimos tambien unos kooleros por comprarlo, pero no es ta facil, dejenme decirles que estas crias son mucho pero muy delicadas, no es como otros animalitos que los crias los acaricias un ratito y ya se ponen felices y todos contentos, pues los crias de monitos son muy delicadas tanto fisicamente como psicologicamente, pues los debes crias como si fuesen cualquier otros bebé o sea crialos a cada ratito, y más que nada apacharlos todo el tiempo, eso implica cargalos y abrazarlos (una imitacion de comportamiento de la madre pues siempre estan pegados a ella) y toda persona que conocen por primera vez deben tener contacto fisico con él (o sea abrazarlo) pues sino se entristecen ya que sienten que son rechazados y se mueren de tristeza, ese fue el motivo principal por el cual mi tia decidió comprarlo pues ella sabe bien cmomo cuidarlos y sabe que no cualquiera conoce como y prefirió darle una oportunidad de vida a esta inocente criatura que nunca pidió que lo alejaran de su madre real y más aun que matarán a su madre, me parece que este comportamiento es algo que no tienen perdón de dios, o acaso futuras madres les gustarian que las mataran para quitarles a sus hijos y se los dieran a un desconocido que puede no darle el cariño que necesitan para vivir?, creo que no hay nadie que desee eso, si se supone que somo los seres de este mundo capaces del raciocinio entonces ¿porque hacemos tal crueldad ante inocente criaturas?, estas son de las veces que siento verguenza de ser un humano, solo espero que algun dia entremos en razón y que no sea demasiado tarde, mientras cuidaremos mi familia y yo a esta criatura por darle una oportunidad de vivir en este mundo gobernado por seres tan crueles....asi nace la historia de un nuevo miembro en la familia..un monito aullador zaraguato.....

No hay comentarios.: