01/09/03

Un buen susto (anécdota como usuario de PC)

Este me paso el hermoso viernes pasado (lease como sarcasmo porque el viernes estuvo llueve y llueve), resulta que debido a que mi hermoso windows Xp volvió a fallar porque lo heche a perder (soy muy curioso, a veces demasiado), lo iba a reinstalar otra vez, total esta lluviendo y no me podia mojar porque ando enfermito (eso es todo el tiempo), asi que empeze a formatear mi disco y decidi que windows lo hiciera pero luego el mugre instalador queria convertirlo a ntfs y no a fat32 como a mi me gusta (¿dudas? lean algo de windows y sistemas de archivos), asi que como no me gusta salí e intente formatear pero..oh!!!! error mio no me di cuenta y formatee una unidad donde tenia mis respaldo de archivos, o sea todos mis mp3 desde noviembre hasta agosto, documentos mios y de mi hermanita y otras mamufadas mas.....y solo me di cuenta cuando corrí otra vez y el instalador de windows me mostró que habia formateado la unidad completa, creo que cualquiera hubiera mentado a medio mundo y hubiera pateado todo, pero no fue mi caso, sino que respire lenta y profundamente (muy profundamente) y empeze a hacer memoria de lo eh aprendido y recorde que si existe una posibilidad de recuperar mi informacion pus desde un punto de vista se supone que cuando formateas pierdes todo y ya no lo puedes recuperar, bueno eso te lo diria cualquiera, pero desde un punto de vista tecnico un formateo no es que en realidad se borre el archivo fisicamente sino que le quita un registro y el sistema operativo dice "ahhh ya no hay nada aqui", y el archivo no se pierde hasta que el sistema operativo (S.O.) sobreescriba en él, entonces si dile adios a tus archivitos, bueno despues de este rollo nemotécnico necesario pa que me entendieran seguimos.....entonces decidí terminar mi instalación eh inmediatamente probé un antiguo comando de DOS llamado unformat (la contraparte de format) pero resulta que en Xp ya no existe, asi que entre al inter y me puse a investigar sobre algún programa que lo hiciera, hasta que encontré unas utilerias, y probé (viva el inter), hice changuitos y reze...el primer programa empezó a buscar en mi disco duro y despues de 20 minutos me dijo "wey si tan tus archivos" y dice ufff que chido, me disponia a tratar de recuperalos y luego que presione el botoncito "get archives" y me sale un mensajitos "wey perate primero paga la cantidad de lo que vas a recuperar", y dije ¿pus cuanto será?, casi me da un paro cardiaco cuando leo el precio, NO MANCHES 355 USD, con eso me compro otro disco duro, bueno mando por un tubo este programita y me dispuse a buscar otro al menos ya sabia que tenia una esperanza, baje otro y me dijo "ok maguey te salvaré el pellejo" y despues de 3 horas recuperé mis archivos y mis apreciados mp3 (ALELUYA, ALELUYA!!!!!!!!!!!), claro no todo es felicidad porque me recuperó un 99.99 % de mi información, o sea perdí unas rolas y unos video se dañaron pero, por todo lo que recuperé es algo que bien podia pasar por bien servido....ufff....primera leccion de esta historia....se piensa mejor cuando uno esta en calma y sereno que cuando esta como demonio rompiendo todo (se que alguno se hubieran dado por vencido)...segunda lección Windows is a shit!!!! .....por su compresion MIEL GRACIAS....

No hay comentarios.: